Castellano / Asturianu
Principios éticos de Asturias AEBE
Asturias AEBE, como entidad sin ánimo de lucro, se compromete al trabajo solidario por la mejor educación para todas las niñas y niños sin exclusión. Nuestros principios éticos se concretan en:
-
Enfoque proactivo, cultura de la ilusión y lenguaje de la posibilidad para la mejora socioeducativa y la transformación social.
-
Solidaridad, apoyo y ayuda mutua entre compañeros y compañeras para transmitir los aprendizajes sobre la escuela por la que estamos trabajando.
-
Participación activa en las diversas propuestas y actividades impulsadas por Asturias AEBE.
-
Coherencia profesional y personal para el cumplimiento de los siete principios del aprendizaje dialógico.
-
Compromiso con la investigación educativa de alto impacto internacional.
Principio de Violencia 0
-
Garantizar la ausencia de violencia en todas las interacciones y actos comunicativos entre todas las personas.
-
Posicionarse siempre del lado de la víctima y de quienes la apoyan, frenando así el acoso de segundo orden, en la línea de la socialización preventiva de la violencia y las evidencias internacionales al respecto.
-
Asegurar la libertad de interacciones entre todas las personas.
-
Amparar a cualquier persona que denuncie o se sienta víctima de cualquier tipo de violencia incluida, por supuesto, la violencia de género (especialmente invisibilizada en el ámbito educativo).
-
Actuar en defensa de los derechos humanos y de la infancia y, por ende, en contra de todo tipo de machismo, racismo, antigitanismo, xenofobia, homofobia y cualquier forma de discriminación y odio por la razón que sea.
-----------------------------
-
Asturias AEBE no cobra por ninguna de las actividades que ofrece relacionadas con charlas de información, organización de cursos de formación y de Tertulias Dialógicas presenciales o telemáticas ni por cualquier otra actividad.
-
En los casos en que la Asociación desarrolla alguna actividad sobre Grupos Interactivos, Tertulias Dialógicas y otras AEE a través de algún CPR (que exigen que el ponente cobre una tarifa), la tarifa es siempre la mínima estipulada y, salvo la parte necesaria para cubrir gastos de desplazamiento, el resto va destinado a comprar materiales para prestar desde la Asociación a sus asociados; por ejemplo, ejemplares de clásicos de la literatura o de la pedagogía para las tertulias, o ejemplares de la bibliografía básica de las CdA y las AEE.