IMG_3207_edited.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

¿Quiénes somos?

Asturies AEBE nace de un grupo de docentes que quiere difundir y ayudar a implantar en Asturias las mejores evidencias científicas en Educación con el propósito de asegurar la mejor educación para todos y todas. Una educación que incluya el éxito de todo el alumnado sin excepción, que logre el máximo nivel académico, en convivencia y con el bienestar socio-emocional del alumnado, sus familias, los y las docentes y todos los agentes implicados. (Ver fines de Asturias AEBE)

Próximos eventos

Captura de pantalla 2021-12-06 a las 9.31.40.png

3ª Sesión del Seminario de Astruias AEBE:

Inscripciones: https://forms.gle/HgyowtvH5cJNk42S7

​​Fines de la asociación:

  1. Promover el derecho de que todo niño y niña reciba las mejores actuaciones educativas contrastadas. 

  2. Promover espacios de diálogo y programas educativos que contribuyan a una política educativa basada en evidencias científicas. 

  3. Mejorar la educación para todos y todas fomentando y potenciando la aplicación de las evidencias científicas avaladas por la Comunidad Científica Internacional. 

  4. Acercar a la ciudadanía el conocimiento de las actuaciones educativas con aval científico y ético en el mundo educativo. 

  5. Hacer red y vincular, entre otros, a personas, entidades, e instituciones educativas por una educación basada en evidencias. 

  6. Coordinar, promover y participar en procesos de formación del profesorado y otros agentes educativos, de investigación y de elaboración de materiales cuyo objetivo haga referencia a los fines anteriores. 

Actividades*

Para el cumplimiento de estos fines, ​la asociación realizará las siguientes actividades:

  1. Promover, apoyar y difundir las iniciativas que compartan los fines de la asociación: proyectos y programas educativos, administrativos, formativos, asociativos y sociales, así como actividades, congresos, jornadas y redes educativas y sociales. 

  2. Trabajar con las administraciones, escuelas, institutos, universidades, asociaciones de familias, grupos de investigación e instituciones educativas y sociales para facilitar la aproximación, la profundización y la aplicación, dentro del sistema educativo, de las evidencias científicas para fomentar su formación y su regulación. 

  3. Democratizar el conocimiento generando espacios de sensibilización y formación ciudadana para una mejora de la educación de calidad y por la excelencia de todo el alumnado basada en la aplicación de las evidencias científicas que dan lugar a la transformación social (igualdad de oportunidades). 

  4. Apoyar proyectos educativos, así como redes educativas basadas en evidencias científicas como por ejemplo Comunidades de Aprendizaje, la Red de centros que aplican Actuaciones Educativas de Éxito u otras que se determinen en los órganos de la asociación. 

  5. Crear y mantener un espacio web para poner a disposición de la Comunidad educativa los recursos que fundamentan los proyectos educativos basados en evidencias científicas. 

  6. Entre los objetivos de la Asociación se encuentra promocionar y ayudar a poner en práctica las AEE en los centros educativos asturianos y en general ente toda la Comunidad educativa asturiana. Entre otras actividades, las más habituales serán:

    • Tertulias Pedagógicas Dialógicas (TPD) entre docentes.

    • Tertulias Dialógicas (literarias, musicales, artísticas, etc.) entre miembros de la Comunidad educativa.

    • Tertulias Dialógicas intercentros con alumnado voluntario.

    • Charlas de información sobre las AEE realizadas por Asturias AEBE.

    • Talleres de formación organizados por Asturias AEBE e impartidos por el grupo de investigación del más alto nivel.

-----------------------------

*

  • Asturias AEBE no cobra por ninguna de las actividades que ofrece relacionadas con charlas de información, organización de cursos de formación y de Tertulias Dialógicas presenciales o telemáticas ni por cualquier otra actividad.

  • En los casos en que la Asociación desarrolla alguna actividad sobre Grupos Interactivos, Tertulias Dialógicas y otras AEE a través de algún CPR (que exigen que el ponente cobre una tarifa), la tarifa es siempre la mínima estipulada y, salvo la parte necesaria para cubrir gastos de desplazamiento, el resto va destinado a comprar materiales para prestar desde la Asociación a sus asociados; por ejemplo, ejemplares de clásicos de la literatura o de la pedagogía para las tertulias, o ejemplares de la bibliografía básica de las CdA y las AEE.

ESTATUTOS DE ASTURIAS AEBE